Colombia


Mindefensa anunció nuevas medidas de seguridad en Buenaventura

Entre estas medidas se destaca la ampliación por seis meses más del Plan de Intervención Especial Integral de la Fuerza Pública.

COLPRENSA

02 de febrero de 2022 08:50 PM

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció luego de una visita a Buenaventura, nuevas medidas de seguridad que permitirán mejorar las garantías de seguridad en el puerto.

Entre estas medidas se destaca la ampliación por seis meses más del Plan de Intervención Especial Integral para Buenaventura de la Fuerza Pública, en el cual los 400 hombres adicionales de Policía que fueron asignados se quedan por seis meses más.

En ese mismo sentido, el ministro Molano afirmó que, uno de los propósitos de este Plan es evitar el reclutamiento ilícito de jóvenes y de menores de edad. “Aquí tenemos que quitarle a esas bandas la capacidad de robarle el futuro a los jóvenes para involucrarnos en la ilegalidad. Aquí el propósito común no es capturar y judicializar, sino rescatar a una generación de jóvenes bonaverenses para que estén del lado de la legalidad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Además las autoridades locales informaron que, del cartel de los más buscados de Buenaventura, ya se ha capturado a alias ‘Fercho’, de la banda ‘Los Chotas’, y a alias ‘Carnicero’, de la banda ‘La Local’, las cuales se suman a las 54 capturas que se han realizado en lo corrido de 2022 y a las incautaciones de una tonelada de cocaína y tonelada y media de marihuana.

Finalmente Molano realizó la entrega de 34 motocicletas a la Policía Nacional, al tiempo que activó 3 nuevos pelotones para fortalecer la seguridad de la ciudad, 2 de Infantería de Marina y uno del Ejército Nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS