Mindefensa cuestionó la credibilidad del coronel González Del Río

28 de julio de 2014 03:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coronel Robinson González del Río, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en la aceptación de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas, estaría acusando a varios Generales de complicidad con grupos armados ilegales.

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, cuestionó la credibilidad de las afirmaciones de González. “Dejemos que la justicia opere, que lo haga en debido proceso y no en los medios de comunicación, la credibilidad de una persona vinculada por corrupción, tráfico de armas a paramilitares y derechos humanos, es díficl de entender”, indicó Pinzón.

El Ministro dijo que las acusaciones en contra de González del Río eran "bastante graves" y que de haber investigaciones en contra de los oficiales éstas deben hacerse con el debido proceso. "Todos los funcionarios están sujetos a investigación, lo importante es que no se haga a través de los medios de comunicación y la opinión pública", señaló.

Entre los mencionados por el coronel González están el general Mario Montoya, ex comandante del Ejército y el general Juan Pablo Rodríguez, actual comandante de las Fuerzas Militares.

Sobre el preacuerdo de González con la justicia, Álvaro Sarmiento, director de la Fiscalía de la Unidad contra las bandas criminales dijo que "un juez especializado de Montería tendrá que avalar ese acuerdo y la pena contemplada".

El coronel González del Río está inmerso en investigaciones por al menos 70 casos de falsos positivos, en los que también habrían participado Generales de las Fuerzas Militares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS