MinDefensa extiende por un año más la prohibición de porte de armas

31 de diciembre de 2017 01:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Defensa hizo público el documento que firmó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la tarde de este sábado en el que prorroga por un año más la prohibición para portar armas.

Se trata del decreto 2268 del 2017 que ordena “se adoptarán las medidas necesarias para mantener la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, a partir del 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del 2018, sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

De acuerdo con el documento, el propósito del mismo es “mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad que permiten la prosperidad general, y el ejercicio de las libertades ciudadanas”.

Dicho decreto lo hizo efectivo el jefe de Estado tras anunciar que con esta iniciativa se ha contribuido de “forma importante” en la disminución de los índices de violencia en el territorio nacional.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS