Colombia


Mindefensa pide izar la bandera de Colombia al derecho este 20 de julio

Diego Molano hizo un llamado para que este 20 de julio sea izada la bandera al derecho y no al revés como se ha visto en algunos manifestaciones.

COLPRENSA

17 de julio de 2021 02:01 PM

En la inauguración del Plan de Aceleración de Acción Unificada de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Diego Molano hizo un llamado para que este 20 de julio sea izada la bandera al derecho y no al revés como se ha visto en algunos manifestaciones.

“Celebremos este 20 de julio izando la bandera al derecho, como corresponde, una bandera que nos haga sentir a todos orgullosos de esta nación, de esta democracia que tenemos, de estas instituciones que defendemos, pero sobre todo de ser colombianos y de enfrentar estas acciones de violencia y vandalismo que han buscado que Colombia retrase su progreso”, puntualizó el ministro de Defensa, Diego Molano.

En el marco del Plan de Aceleración de Acción Unificada que busca reforzar la presencia del Estado, de las Fuerzas Militares y de Policía en las zonas PEDET con énfasis territorial, dijo que se priorizaron 11 municipios en áreas rurales, en los cuales “se presentan condiciones complejas de orden público y en donde esa presencia institucional del Estado es necesaria e indispensable.”

En estos sitios se desarrollarán jornadas interinstitucionales que permitirán que las comunidades se beneficien con iniciativas culturales, deportivas, lúdicas, capacitación, ruedas de negocio, jornadas de salud, entre otras iniciativas.

Las actividades darán inicio el 24 de julio en Sardinata, Norte de Santander y se extenderán hasta el 27 de noviembre con una jornada interinstitucional en Soacha.

  NOTICIAS RECOMENDADAS