Colombia


Minga Indígena regresará este miércoles a su territorio

La decisión la anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. La Minga se encuentra pernoctando en el Palacio de los Deportes.

COLPRENSA

20 de octubre de 2020 09:00 PM

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que la Minga Indígena que se encuentra pernoctando en el Palacio de los Deportes, saldrá este miércoles con destino al Cauca, no sin antes saludar la jornada de protesta convocada por las Organizaciones del Paro Cívico Nacional.

“La Minga Indígena, que se encuentra hoy albergada en el Palacio de los Deportes, nos ha informado su decisión de retornar a su territorio. Mañana en una salida de Bogotá en sus vehículos, en sus chivas, saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional”, señaló el funcionario distrital.

Imagen minga8

Gómez también envió un mensaje a todos los colombianos que saldrán a marchar y protestar este miércoles, para que acaten todas las normas de bioseguridad y así evitar que estas movilizaciones se conviertan en un foco de contagio del COVID-19.

“Agradecemos a todos los colombianos, a todos los ciudadanos que marchan que lo hagan por favor de manera pacífica, con el uso de tapabocas, conservando siempre el distanciamiento y, ante todo, cumpliendo con los deberes cívicos”, resaltó el funcionario.

La jornada de este miércoles está convocada mayoritariamente por las organizaciones del Comité de Paro Cívico Nacional desde hace varias semanas. A ella también se unirán los maestros de Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación (Ade).

Entre las manifestaciones para este miércoles están convocados plantones en diferentes puntos de la ciudad, caravanas convocadas desde el sector de la Sevillana y Los Héroes, así como marchas que terminarán en la Plaza de Bolívar en horas de la tarde.

El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que estas movilizaciones estarán acompañadas por gestores de convivencia, quienes estarán desde las 9:00 de la mañana en los diferentes puntos de concentración, y no descartó la presencia del Esmad de la Policía en caso de ser necesario.

$!Imagen COLP_236005

MULTIMEDIA