MinHacienda desembolsará $15.000 millones para prevención del coronavirus

25 de febrero de 2020 10:07 PM
MinHacienda desembolsará $15.000 millones para prevención del coronavirus
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda y Crédito Público. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que se desembolsarán 15.000 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado al Ministerio de Salud, para atender la prevención y realizar campañas tendientes a alertar sobre el Coronavirus.

Lea: Avión que recogerá a colombianos en Wuhan aún no llega a China

“Hasta la fecha no se ha presentado ningún caso, pero es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad”, dijo el ministro Carrasquilla, quien recordó que el Ministerio de Salud subió la alerta de baja a moderada el pasado lunes.

El ministro de Salud (e), Iván González, en su exposición del pasado lunes, había anunció esa inyección de dinero para combatir los riesgos de contagio en el país, e hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que se tomen todas las precauciones a que haya lugar.

Hasta el momento en el país no se ha registrado ningún caso de Coronavirus, pero las cifras a nivel mundial siguen en constante crecimiento, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que hay que prepararse para una posible pandemia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS