Colombia


Mininterior anunció los premios de seguridad y convivencia ciudadana

La premiación se llevará a cabo en diciembre y premiará a mandatarios y ciudadanos locales.

COLPRENSA

14 de septiembre de 2021 07:30 PM

El Ministerio del Interior bajo el mando de Daniel Palacios presentó los premios Seguridad y Convivencia Ciudadana 2021 en medio del foro ‘La Seguridad y Convivencia Ciudadana como garantía para el ejercicio de las libertades’, dicho reconocimiento se llevará a cabo diciembre del presente año.

Estos premios buscan reconocer y exaltar las acciones que sean efectivas, innovadoras y entusiastas que contribuyan al mejoramiento respecto a las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en los diferentes territorios del país.

“Estos premios lo que busca es condecorar a los mandatarios locales que tengan las mejores iniciativas en materia de reducción de la criminalidad, en planes integrales de seguridad y convivencia en diferentes municipios, pero también premiar a los comandantes de la Policía que generen las mayores condiciones en materia de convivencia y seguridad, eso sí vinculando a la ciudadanía”, expresó Palacios a los medios de comunicación.

Las personas que quieran participar en la convocatoria tendrán plazo de inscribirse en la página oficial del Ministerio del Interior hasta el próximo 31 de octubre, el jurado de este concurso hará parte de este Ministerio, del Ministerio de Defensa, de la Policía Nacional, del Comando General de las Fuerzas Militares, alcaldes, gobernadores y representantes de la academia.

Palacios también reconoció que estos galardones premiarán a las personas que logren generar un impacto positivo en la población respecto a generar una mejor convivencia y seguridad, también a funcionarios públicos que demuestren ese gran aporte con acciones innovadoras con diversas estrategias.

Los participantes podrán postularse en las siguientes categorías: en la departamental, la de municipios de categoría especial uno, dos y tres y los municipios de categoría cuatro, cinco y seis.

Y las modalidades de participación son:

-Mejor plan integral de seguridad y convivencia ciudadana.

-Mandatario sobresaliente por esfuerzos en seguridad ciudadana.

-Mandatario sobresaliente por iniciativas, estrategias o proyectos en materia de convivencia ciudadana.

-Mejor comandante de policía por resultados en seguridad ciudadana.

-Mejor comandante de policía por resultados en convivencia.

-Mejor iniciativa por parte de las Fuerzas Militares para mejorar las condiciones ciudadanas.

-Programas de acción integral y social para el Ejército.

-Labor o acción heroica.

-Organizaciones sociales y comunitarias destacadas.

-Mejor iniciativa de seguridad y convivencia desde el sector privado.