Colombia


Ministro Carlos Holmes Trujillo continúa en cuidados intensivos

Trujillo lucha contra una neumonía provocada por el COVID-19 que le fue diagnosticado el 12 de enero pasado.

COLPRENSA

23 de enero de 2021 08:30 PM

Luego de rumores en la tarde de este sábado sobre el estado de salud del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, la Presidencia de la República anunció que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo estricto seguimiento y tratamiento médico integral.

“En el momento, su condición clínica es estable, recibiendo soporte ventilatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente, con mejoría en la oxigenación desde el día de ayer y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso”, dice el reporte médico.

Este sábado, el nombre del ministro fue tendencia en Twitter luego de que una mujer trinó sobre el estado de salud del jefe de la cartera, eso sin contar que rodó por WhatsApp un audio en el que mencionaban el fallecimiento del alto funcionario.

Por su parte, el equipo de comunicaciones de presidencia desmintió los señalamientos que se originaron en redes sociales. “El ministro de @mindefensa @CarlosHolmesTru se encuentra estable. Oramos por su pronta recuperación. Por favor no replicar fake news ni cadenas falsas que circulan por WhatsApp. Atender únicamente los canales oficiales”.

Trujillo, quien permanece recluido en el Hospital Militar de Bogotá, lucha contra una neumonía provocada por el COVID-19 que le fue diagnosticado el 12 de enero pasado, en Santa Marta, mientras acudía a un consejo de seguridad en esa ciudad.

El jefe de la cartera quien es hipertenso fue trasladado desde Santa Marta hasta Barranquilla y de allí a Bogotá. Desde el 14 del mes en curso se encuentra recluido en el hospital, por lo que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, asumió las labores del ministerio hasta tanto Trujillo se reincorpore.