Colombia


Ministro de Defensa ordenó militarización de Buenaventura, Valle del Cauca

COLPRENSA

20 de marzo de 2014 07:44 AM

Ante la situación que vive la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), por los hechos violentos registrados durante 2014, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la militarización para continuar con la intervención de las Fuerzas Armadas en esa área. 

"Vamos a llevar grupos adicionales de Fuerzas Especiales Urbanas y los mantendremos con esfuerzos de militarización en ciertos sectores del puerto, mientras la intervención social, que es tan importante y que ha anunciado el presidente Juan Manuel Santos, se materializa", afirmó el Ministro. 

Según Pinzón "vamos a ver si comenzamos -con la militarización- esta misma semana. Movilizaremos una serie de unidades militares, pues precisamente estamos en ese procedimiento y antes del viernes en Buenaventura habrá evidencia de esa presencia". 

De acuerdo con el titular de la cartera de Defensa, serán militarizadas aquellas zonas de Buenaventura que sean necesarias y seriamente afectadas por hechos criminales, para dar más golpes y capturas de delincuentes como se ha hecho durante 2014.

"En Buenaventura se viene haciendo una intervención muy importante que deja como resultado una cantidad considerable de capturas de bandidos de la banda criminal de "los Urabeños" y de "la Empresa", destacó.