Colombia


Ministro de Salud pide aumentar la velocidad de la vacunación COVID

Fernando Ruiz afirmó que hay que intensificar la búsqueda de mayores de 50 años, mujeres gestantes e inmunosuprimidos.

COLPRENSA

15 de octubre de 2021 03:00 PM

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró este viernes que si bien el país ha crecido en las últimas semanas, entre 250.000 y 300.000 dosis diarias aplicadas, se requiere subir y crecer más en velocidad de vacunación contra el COVID-19.

“Necesitamos subir y crecer aún más en esa velocidad. Necesitamos vacunar 7,5 millones de personas por primeras dosis”, afirmó Ruiz Gómez.

El ministro indicó que se debe intensificar la búsqueda de mayores de 50 años, mujeres gestantes e inmunosuprimidos, que son la población con mayor riesgo.

Por otra parte, el jefe de la cartera de salud destacó que se ha observado que aún hay población de 70 y 80 años y más que aún no reciben sus vacunas, lo que es riesgoso, pues es el grupo poblacional que más está reportando muertes por COVID en la actualidad.

Dosis de refuerzo sin agendamiento

En el mismo sentido de proteger a la población, afirmó que a partir de este viernes 15 de octubre, las personas mayores de 70 años podrán acercarse a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin necesidad de agendamiento.

“Vamos a poner la tercera dosis sin barreras, vamos a retirar el agendamiento y cualquier barrera de acceso, vamos a seguir agendando población mayor de 70 años, pero quien llegue a ponerse su vacuna sin ser agendado hay que aplicarle su vacuna de refuerzo”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Es de recordar que para aplicarse la dosis de refuerzo las personas deben tener más de 70 años y cumplir mínimo seis meses de haber completado el esquema de inmunización, ya sea de una o de dos dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS