Colombia


Minjusticia realiza operativo de requisa en 46 cárceles del país

El operativo arrancó a las 4 de la mañana de hoy. Ya se han decomisado decenas de celulares, armas blancas y estupefacientes.

COLPRENSA

13 de octubre de 2021 08:20 AM

Desde las 4:00 de la mañana de este miércoles, personal del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizan un intenso operativo de requisa en 46 cárceles del país.

El objetivo es revisar las celdas e incautar celulares, droga, armas entre otros elementos prohibidos.

En el operativo participan 1.468 unidades de guardia.

Wilson Ruiz, ministro de Justicia reveló que en lo que va del operativo se han decomisado decenas de celulares, armas blancas y estupefacientes.

“Hemos descubierto una cantidad de elementos prohibidos. Me sorprendió mucho que hallamos un cuaderno con números de teléfonos para extorsionar. Si atacamos el problema de raíz estaremos reduciendo en un 30 o 40 % la cantidad de delitos que se cometen desde las cárceles, pues desde allí se están ordenando extorsiones, asesinatos y hay un problema de microtráfico”, dijo.

Solamente en una celda de La Picota, en Bogotá, se descubrieron 15 celulares, alucinógenos y licor.

El ministro de Justicia aclaró que también se está adelantando una investigación para verificar cómo entran estos elementos a las cárceles. “Esto terminará en una situación bastante compleja para esos internos que están cometiendo esos delitos”, agregó.

Se investigan 83 guardias del Inpec que presuntamente han permitido el ingreso de dichos elementos.

A mediodía de este miércoles se espera tener más resultados de este operativo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS