Minsalud anunció medidas de bioseguridad para aeropuertos

30 de junio de 2020 05:50 PM
Minsalud anunció medidas de bioseguridad para aeropuertos
Los aeropuertos del país llevan cerca de 3 meses sin operar vuelos domésticos. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Salud anunció la adaptación de nuevas medidas y protocolos de bioseguridad para aeropuertos en el país, con el fin de avanzar con la reapertura económica.

En los aeropuertos, se deberá coordinar con las autoridades de policía y de salud las actividades para minimizar el riesgo en el terminal y el cumplimiento de estas.

Además, en las instalaciones se deberá emitir, como mínimo cada 20 minutos, advertencias sobre mantener distanciamiento público de dos metros entre personas y el lavado frecuente de manos.

También se deben realizar programas audiovisuales donde se difundan recomendaciones sobre la prevención y autocuidado de esta enfermedad. Los pasajeros y personal que ingrese al aeropuerto, deben tener en los celulares o dispositivos la aplicación CoronApp Colombia.

En los aeropuertos, se pondrán canecas de papel y tapa dotados con bolsa negra para la disposición de elementos de protección personal tales como guantes y tapabocas. Las canecas deberán estar localizados en sitios de sitios de gran afluencia y cerca de dispensadores de gel antibacterial.

En cuanto al uso de los buses, se limpiarán las ventanas, pantallas, asientos, apoya brazos, rejillas de ventilación, compartimentos superiores, pasamanos y demás elementos con los que haya tenido contacto los pasajeros. También se limitará la ocupación del este, garantizando el distanciamiento físico y se retirarán objetos susceptibles de contaminación como forros de sillas que no sean de fácil limpieza y desinfección.

Tanto los viajeros como el personal del aeroportuario deberán cumplir con las recomendaciones de autocuidado como distanciamiento físico, lavado de manos, evitar tocar ojos, nariz y boca; uso permanente de tapabocas y estar atento de la aparición de signos sospechosos de COVID-19.

Los trabajadores tendrán que tener distanciamiento a la hora de alimentarse y deben establecer horarios flexibles de alimentación y descanso para evitar aglomeraciones en los espacios destinados para este fin.

En estas áreas, se requieren implementos de aseo como alcohol glicerinado mínimo al 60% para higienizar las manos, desinfectante como hipoclorito para lavaplatos y alcohol antiséptico al 70% para limpiar el horno microondas garantizando la desinfección del panel después de cada uso.

Estas mismas medidas de higiene y distanciamiento tendrán que llevarse a cabo en los locales comerciales de los aeropuertos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS