Colombia


Minsalud asignó nuevos recursos para excombatientes con discapacidad

Dichos recursos consisten en $2.100 millones a Empresas Social del Estado.

En el marco de la implementación del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y la extintas Farc, el Gobierno anunció este martes nuevos recursos para fortalecer los procesos de atención a excombatientes con discapacidad.

Se trata de más de $2.100 millones asignados por el Ministerio de Salud a 14 Empresas Sociales del Estado del orden municipal.

“Los recursos serán destinados exclusivamente al fortalecimiento de dos líneas de acción, orientadas al fortalecimiento y prestación de los servicios de rehabilitación dirigidos a la población con discapacidad en proceso de reincorporación a la vida civil”, dijo el jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud, Alejandro Cepeda.

Según datos de la entidad, actualmente hay 1.204 personas en proceso de reincorporación con alguna discapacidad, distribuidos principalmente en Antioquia (142), Meta (137), Tolima (127), Caquetá (117), Cauca (93), Arauca (87).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En cuanto a identidad de género, 977 personas se identificaron con género masculino y 216 con género femenino, 10 personas no respondieron y solo una persona se identificó como intergénero, informó la cartera de Salud.

“Se proyecta que este grupo poblacional pueda recibir servicios de fisioterapia, psicología y otros relacionados con las disciplinas del área de rehabilitación funcional, la asignación de ayudas técnicas y el reconocimiento a los gastos conexos, como desplazamiento y alimentación, que en algunos casos son necesarios para garantizar la adherencia al proceso de rehabilitación”, informó el jefe de la Oficina de Promoción Social.

La ejecución de los recursos, de acuerdo con el funcionario, también permitirá contar con infraestructura técnica, dotación de equipos, entre otras condiciones necesarias.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS