Colombia


Minsalud inicia bloqueo epidemiológico en San Andrés

El objetivo es inmunizar a gran parte de la población para prevenir el contagio.

COLPRENSA

29 de marzo de 2021 08:54 PM

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en el programa Prevención y Acción que el pasado domingo inició en el Archipiélago de San Andrés y Santa Catalina el programa de Bloqueo epidemiológico. Una estrategia que busca inmunizar a la gran mayoría de los pobladores de las islas para evitar el contagio en el momento en que viajan del continente cientos de personas para contribuir en la reconstrucción.

“Se inició en Providencia y Santa Catalina el 28 de marzo la unificación de las etapas del plan nacional de vacunación, Doña Aleida Shoguen primera inmunizada en la región en el operativo de bloqueo epidemiológico lo que permitirá la protección de la población, en la primera jornada fueron aplicadas 634 dosis esta unificación fue una recomendación del comité de expertos epidemiológicos del Minsalud y se hizo para minimizar el riesgo de infección en la región”, aseguró el ministro.

Según dijo Ruiz “la recomendación se dio previendo que habrá un exceso de visitantes en las islas para realizar los trabajos de recuperación luego del paso del huracán IOTA. Se asignaron 4092 dosis de vacunas Sinovac para iniciar el bloqueo epidemiológico en la región. En total en San Andrés desde que inició el plan se han aplicado 1875 dosis de vacunas”.

Así mismo, indico que es importante comenzar la estrategia “en esta temporada y prevenir cualquier riesgo de contagio para la población de las islas en la medida en que vamos a tener la llegada de un número muy importante de personas que viajan del continente para participar en el proceso de reconstrucción. Esperamos la semana entrante terminar el operativo para cerrar el bloqueo epidemiológico”.