Colombia


Minsalud pidió a alcaldes asumir responsabilidad para cumplir con vacunación

“Hagan planes de contingencia para avanzar rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación”, solicitó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

COLPRENSA

21 de enero de 2022 05:26 PM

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó este viernes que los Alcaldes y Secretarios de Salud de cada Departamento deben asumir la responsabilidad en el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Estamos en una situación de pico donde vacunarse es fundamental, es la estrategia esencial para reducir contagios y la mortalidad”, sostuvo el Ministro. Sin embargo, afirmó que hay algunos Departamentos y ciudades con situaciones especiales frente a las brechas de vacunación.

“Hagan planes de contingencia para avanzar rápidamente en el Plan Nacional de Vacunación”, solicitó Ruiz.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Ministro aprovechó para recordar que el sistema de salud en Colombia es un sistema descentralizado, quiere decir que funciones de salud pública como la vacunación son responsabilidad total de los Alcaldes de los municipios y de los entes territoriales.

“Aquí hay una responsabilidad entre entes territoriales e IPS en temas en todo lo que tienen que ver con la calidad de servicios y con la aplicación de las vacunas”, dijo.

En ese sentido, pidió implementar acciones para avanzar rápidamente en la inmunización contra el Covid-19 y cumplir las metas a corto plazo.

“Por favor, les pedimos de la manera más encarecida, que pongamos todas nuestras acciones y hagamos todo lo que podamos para que el plan tenga adecuado funcionamiento”, puntualizó el Jefe de la cartera de Salud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS