Colombia


Mintic adjudica nuevo contrato en reemplazo de Centros Poblados

El Ministerio de las TIC aún está pendiente de recuperar los 70.000 millones de pesos del anticipo caducado con la Unión Temporal Centros Poblados.

COLPRENSA

16 de diciembre de 2021 02:20 PM

La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, informó que esta cartera adjudicó a las empresas ETB y Sky Net un nuevo contrato para llevar conectividad en los colegios, luego del polémico contrato con Centros Poblados.

Vamos a celebrar un contrato con la Unión Temporal Colombia Conecta, integrada por ETB y Sky Net, el oferente que quedó segundo en el proceso de evaluación de la licitación”.

Carmen Ligia Valderrama.

Según la ministra, con el nuevo contrato ETB y Sky Net asumirán la labor de llevar internet a más de 14.000 Centros Digitales de las escuelas rurales del país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En cuanto al contrato caducado con la Unión Temporal Centros Poblados luego del escándalo por el desembolso de 70.000 millones de pesos por parte del ministerio de las TIC, dinero que aún está perdido, la ministra dijo que continúa con la ejecución de las acciones para sancionar a los contratistas incumplidos.

“Quiero ser muy clara. Los recursos entregados deberán devolverse en su totalidad. El contratista incumplido tendrá que devolver integralmente los más de 70.000 millones del anticipo y pagar los más de 39.000 millones de la cláusula penal, bien sea de manera voluntaria o a través del cobro coactivo y las acciones legales procedentes”, sostuvo la funcionaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS