Colombia


Mintic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

‘Por TIC mujer’ ofrecerá herramientas para promover el emprendimiento y el uso de las tecnologías en las mujeres de todo el país.

COLPRENSA

26 de septiembre de 2020 12:11 PM

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, en compañía del viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, y la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, lanzaron el programa ‘Por TIC Mujer’, una estrategia diseñada para empoderar a las mujeres en el uso de las TIC.

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’. El curso tiene una duración de 16 horas y 8 de trabajo autónomo y se les enseñará a las mujeres a apropiarse de las tecnologías para cumplir sus proyectos y metas.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 23 de octubre en el link https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer. Luego de inscribirse recibirán un correo confirmando la fecha de inicio del curso.

El curso le permitirá a las mujeres conocer lo relacionado con las TIC y cómo estas pueden ser un vehículo para los derechos de las mujeres y la equidad de género. Además, aprenderán a emprender por medio de las herramientas digitales y conocerán las violencias digitales que existen en la red y cómo prevenirlas.

La ministra Abudinen afirmó que mediante la tecnología las mujeres de todo el territorio nacional “se podrán conectar con su comunidad y empoderarse, porque entre nosotras los límites no existen. Y por eso la necesidad de entregarles herramientas digitales, para que puedan salir adelante”.