Mintransporte dice que navegabilidad por Río Magdalena es relativamente buena

14 de octubre de 2015 09:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dijo que la navegabilidad por el río Magdalena en algunos sectores está operando relativamente bien y todo debido a la sequía que se presenta en el país por el ‘Fenómeno de El Niño’.

La funcionaria manifestó que al Gobierno Nacional le preocupa que se incremente este fenómeno, porque ya se presentan algunas restricciones.

“Eso lo hemos venido diciendo desde hace un tiempo, pero gracias a que tenemos una alianza público-privada operando se ha podido reaccionar de manera rápida para contrarrestar estos embates de la Naturaleza”, agregó Abello Vives.

Insistió en que “hicimos ya un cúmulo de medidas que nos permiten tener una buena navegabilidad”.

Más adelante aclaró que en el sector de Barrancabermeja es en donde se ha presentado la restricción y ya se han ido tomando las medidas “de la mano del concesionario que implica dragado y obras complementarias. “En Barranquilla no hemos tenido ningún problema en ese aspecto. Hoy por el río tenemos una operatividad relativamente bien”.

La Ministra de Transporte estuvo este miércoles en la instalación del Foro ‘Eficiencia del Estado y Alianzas Público Privadas. Herramientas competitivas de Barranquilla’. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS