Mintransporte dice que Uber sigue siendo ilegal en Colombia

29 de julio de 2016 06:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo este viernes en Barranquilla que pese a que Uber ha indicado que dejará de cobrar con tarjetas para hacerlo de manera efectiva, esa plataforma sigue siendo ilegal en Colombia.

“Yo nunca he hablado de Uber y no lo voy a hacer, yo hablo de la ilegalidad. En Colombia hay una norma clara y es que para usted subirse o prestar un servicio donde le va a cobrar a un pasajero para que lo lleve de un origen a un destino, eso es parte de un sistema público de transporte individual de pasajeros”, dijo Rojas.

Seguidamente aclaró que “en el sistema público usted puede hacerlo: o porque usted es una empresa de transporte o porque presta el servicio a través de una empresa de transporte, sea o no de plataforma tecnológica. De manera que el que no lo haga seguirá siendo ilegal. En eso estaremos siendo firmes en el control y acompañamos las decisiones que algunos Alcaldes del país han tomado en ese sentido”.

Cuando se le preguntó al Ministro que así fuera que se cobre en efectivo, Rojas Giraldo respondió que “no pueden cobrar si no es una empresa de transporte, ni en efectivo ni en tarjeta ni en nada, es ilegal”.

El Ministro de Transporte estuvo visitando este viernes el avance de las obras del nuevo Puente Pamarejo, de las cuales destacó que se van bastante avanzadas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS