Colombia


Minusticia y UNAL convocan sectores para participar en reforma al código civil

El Ministerio han dicho que el propósito es actualizar figuras del derecho privado y armonizarlas con el derecho internacional.

COLPRENSA

12 de agosto de 2020 11:05 AM

La Universidad Nacional junto con el Ministerio de Justicia, este miércoles, convocaron a todos los sectores del país a participar en el proceso de socialización de la reforma al Código Civil.

El pasado 30 de junio la Universidad Nacional entregó la primera versión del Proyecto de reforma del Código Civil, una iniciativa producto del trabajo que en torno al tema y durante décadas han desarrollado importantes juristas bajo la coordinación de este centro de estudios.

A juicio del Ministerio de Justicia, el propósito de este proyecto es responder a la necesidad de actualizar ciertas figuras del derecho privado y armonizarlas con el derecho internacional, así como incluir importantes desarrollos jurisprudenciales en las materias objeto de su regulación.

De acuerdo con la ministra de justicia, Margarita Cabello, para el Gobierno resulta importante acompañar el debate que se dará en torno a este proyecto de reforma, por lo que viene promoviendo varios espacios de discusión con diferentes actores relevantes de modo que se logre el mejor contenido posible para iniciar su trámite legislativo.