Minvivienda pide continuidad en programa de Vivienda Gratuita

23 de junio de 2018 04:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, pidió este sábado continuidad en los proyectos del programa de Vivienda Gratuita, durante la entrega de 25 casas en Anapoima (Cundinamarca), impulsado por la alcaldía y la Fundación Lazos de Calandaima.

“Estos proyectos deben seguir el ejemplo del programa de Vivienda Gratuita que creó el Gobierno Santos, para que beneficiarios cumplan con una serie de requisitos como, por ejemplo, que habiten las casas por un periodo y no las vendan”, señaló el funcionario.

Sánchez Ortega enfatizó en seguir el ejemplo de los proyectos público-privados, que ya cuentan el apoyo de siete fundaciones y corporaciones que trabajan con el Gobierno.

“Si trabajamos de la mano con la comunidad, el sector privado y las fundaciones vamos a promover el desarrollo de las regiones y garantizar que los beneficiarios con el programa de viviendas gratuitas fortalezcan valores de convivencia, liderazgo y respeto”.

De acuerdo con el jefe de la cartera de vivienda, "tan solo en acompañamiento social se han invertido cerca de 22.000 millones de pesos para impactar a más de 74.700 personas, que hoy cuentan con viviendas gratis y además aprendieron a vivir en comunidad y paz".

Cabe señalar que las 25 viviendas que se entregaron este sábado en Anapoima se construyeron con mano de obra de quienes las habitarán, generando así mayor sentido de pertenencia y cuidado del patrimonio de la familia.

Según el ministerio, "cada casa tiene un costo de 22 millones de pesos y cuentan con servicios públicos que garantizan su habitabilidad de forma digna, saludable y segura".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS