Minvivienda rechazó ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

14 de noviembre de 2018 06:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, rechazó el ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el cual se registró en los últimos días en zona rural del municipio de Saravena (Arauca), que dejó sin el servicio de agua potable a aproximadamente 300 habitantes de la zona.

“El último ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó los acueductos veredales de Campo Oscuro, Caño Negro y Buenos Aires, en zona rural de Saravena (Arauca), y según reporte de los presidentes de junta de acción comunal de la zona, hay alrededor de 58 familias perjudicadas", explicó el ministro.

Ecopetrol ya estableció contacto con el Cuerpo de Bomberos del municipio de Saravena para atender la emergencia y suministrar agua a las comunidades afectadas a través de un carro cisterna.

“Vamos a realizar acompañamiento y seguimiento al plan de contingencia establecido por Ecopetrol para superar la emergencia. Asimismo, hacemos un llamado a la cordura al ELN para que cesen estos ataques tan insensatos, ya que estos afectan gravemente a nuestras fuentes hídricas y el suministro de agua a las comunidades que más lo necesitan”, indicó José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

La cartera de Vivienda explicó que continuará atendiendo la emergencia en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la población, y reiteró su rechazo a este tipo de actos que solo afectan el bienestar de los habitantes de la zona.

“En lo corrido de este año se han registrado 85 ataques a oleoductos que, además de afectar las fuentes hídricas y el medio ambiente, ponen en peligro el bienestar y suministro de agua de las poblaciones más vulnerables”, indicó el ministerio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS