Colombia


Moción de censura para Minsalud si incumple vacunación contra COVID-19

El senador, Roy Barreras, anunció que si al cierre de marzo el ministro de Salud no ha cumplido con el cronograma de la vacunación solicitará la moción de censura en su contra.

COLPRENSA

11 de enero de 2021 10:45 AM

Roy Barreras, senador opositor sostuvo que “el Gobierno tuvo desde abril, 25 billones de un fondo de emergencia que le fueron entregados y fue incapaz de comprar suficientes camas para evitar los nuevos cierres que son un golpe mortal para la economía y además, un doble riesgo para la vida. Por esa razón, si el Gobierno no garantiza -a más tardar- en los próximos dos meses la vacunación de la población más vulnerable, vamos a citar al ministro de Salud a la moción de censura”.

Para el congresista no tiene claridad sobre el cronograma de vacunación y las dosis que llegarían en los próximos días a Colombia, situación contraria a varios países de la región en donde ya están vacunando a la población.

Concluyó el senador diciendo que “es inconcebible que teniendo recursos, hayan sido por simple ineptitud, incapaces de proteger la vida de los colombianos. Eso es lo que hacen los gobiernos y este gobierno ni siquiera eso ha sido capaz de hacer”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS