Moneda conmemorativa del bicentenario aún no tiene fecha de emisión

25 de enero de 2020 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tan esperada moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia, que se cumplió el año pasado, solo se pondrá en circulación en el segundo trimestre de este 2020, según informó el Banco de la República. La emisión de la misma, cabe recordar, fue acordada en la ley del plan nacional de desarrollo.

El emisor, sin embargo, no ha estipulado la fecha en la que se pondrá en el mercado esta pieza cuyo diseño aún está en ajustes según reconoce la entidad en su página de internet en la que exhiben una imagen “que puede tener variaciones en los próximos días”.

Lo que se conoce hasta ahora es que se ha tomado como modelo la primera moneda nacional, conocida como ‘la china’, que circuló después de la Batalla de Boyacá.

Es posible que en el anverso de la moneda conmemorativa se vea la imagen de perfil de una mujer indígena que, de acuerdo con la propuesta, representa la libertad americana. Y, justamente, esa frase es la acompaña la figura junto con el año de acuñación original: 1819.

En las especificaciones que hace el Banco de la República se advierte que “el reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país para la época y contendrá las palabras República de Colombia, el año de acuñación ‘2019’ y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales ‘BR’, o el número arábigo 10”.

La dimensión de la moneda plateado será de 35 mm de diámetro y un valor nominal de diez mil pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS