Colombia


Monseñor Darío de Jesús Monsalve no hará parte de los diálogos con el ELN

Entre las razones que Monseñor le brindó a su santidad el Papa se encuentran su edad, la cual supera los 73 años.

COLPRENSA

18 de noviembre de 2022 04:57 PM

La Conferencia Episcopal anunció este viernes que no va a tener un representante en el equipo negociador de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, que se desarrollarán en Venezuela. (¿Quiénes harán parte de la mesa negociadora con el Eln?, aquí los nombres)

De esta forma quedó descartada la participación en este proceso del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien algunos medios daban como el representante de la Iglesia Católica en los diálogos.

“La mesa debe definir quiénes participan y qué roles se tienen, todo está por definirse. Se ha dicho de la presencia del señor arzobispo de Cali y quiero aclarar que la iglesia y su participación se hará en clave pastoral, del lado de las comunidades no va a haber presencia como integrantes de una delegación.”, sostuvo monseñor Héctor Fabio Henao, el presidente de la Comisión Episcopal.

Los diálogos de paz con el ELN, que comenzaron en 2017 con Juan Manuel Santos y fueron suspendidos en 2018, son una prioridad para el presidente Gustavo Petro.

El anuncio de la reanudación de estas conversaciones se dio en las primeras semanas de noviembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS