Monseñor Tulio Duque habla sobre caso de abuso sexual de sacerdote

01 de junio de 2011 09:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Monseñor Tulio Duque, Obispo de la Diócesis de Pereira, dice lamentar el escándalo en el que se vuelve a ver envuelta la iglesia por el nuevo caso de abuso sexual en un menor de 10 años cometido ahora por el sacerdote Jairo Alzate de la parroquia La Santísima Trinidad en Pereira.
Duque esgrimió que hace 5 años, el padre Alzate ya había sido suspendido en un lapso de seis meses por una denuncia que había llegado a su despacho con relación al trato que éste le había dado a un menor.
“Alguien lo acusó de que tenía esa tendencia con los niños y para corregirlo le pusimos la sanción”, argumentó el Obispo quien señaló que sólo era una medida preventiva y que nunca se confirmó dicha queja.  “Nunca se le encubrió nada, es un miembro de la iglesia que cometió un error y no sólo los curas podemos fallar, si aún a Karina le perdonan y le dan una oportunidad, por qué a una sacerdote no se la damos también”, señaló Duque.
Lo habían suspendido
Monseñor dijo que en este caso Alzate había recibido el mayor ‘castigo’ al quitarle la parroquia por dos años. “Luego vino un cambio, un compromiso de él que no iba a volver a caer en eso, y ahora aparece un caso del 2008” argumentó el religioso.
El Obispo pretendió que desconocía este caso y que, fue sólo hasta cuando la Fiscalía lo citó para notificarle los cargos al párroco, el 16 de mayo de 2011, que se enteró de lo sucedido.
“Nosotros desconocíamos esos casos graves, la Fiscalía tampoco nos había informado hasta el día que nos informó que había convocado al padre para unos cargos que estaban contra él”.
Duque se justificó en que el padre quedó ‘suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal’

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS