Colombia


Movilización del 25 de marzo se aplazaría por coronavirus

El Comité Nacional del Paro informó que no asistirá a la reunión programada para este 13 marzo con el Gobierno Nacional.

COLPRENSA

12 de marzo de 2020 08:45 PM

El Comité Nacional del Paro informó este jueves que no asistirá a la reunión programada para este 13 marzo con el Gobierno Nacional y dejó entrever que la movilización programada para el próximo 25 de marzo tampoco se realizaría por el coronavirus. (Lea aquí: Comité Nacional del Paro convoca movilizaciones para el 25 de marzo)

Los líderes de las movilizaciones explicaron que en vez del encuentro con el Gobierno se hará una reunión de organizaciones sobre las 4:00 de la tarde, para fortalecer el Comité Distrital del Paro.

El 17 de marzo también se hará otra en la sede de Fecode, para analizar los hechos económicos, políticos y sociales a nivel internacional y evaluar la actitud del gobierno frente al Comité.

Sobre las movilizaciones del Paro Nacional del 25 de marzo, anunciaron que siguen en pie, a pesar de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por el coronavirus, pero dejó entrever que dado el caso se podría suspender y llevar a cabo un cacerolazo a las 7:00 de la noche. (Le puede interesar: Duque declara emergencia sanitaria en el país por el coronavirus)

“Con parálisis de producción, suspensión de la prestación de servicios públicos, del transporte y con grandes concentraciones, manifestaciones y desarrollo de otras acciones de inconformidad e indignación vamos a demostrarle a este gobierno que estamos dispuestos a derrotar sus políticas”, resaltó el Comité.

El próximo 18 de marzo, el Comité Nacional convocará a rueda de prensa para difundir la convocatoria al paro nacional “y denunciar la actitud del Gobierno Nacional ante el pliego de peticiones del CNP”.

El 27 de marzo, el Comité del Paro ampliado será convocado para evaluar acciones de movilización y proyectar las nuevas actividades de continuación del paro.