Colombia


Muere haitiana en la terminal de Pasto

COLPRENSA

20 de agosto de 2016 10:01 PM

Un nuevo caso de una persona migrante que muere en Pasto, se presentó en la noche del viernes, esta vez en la sala de espera del Terminal Terrestre de Pasajeros de la capital nariñense.

La occisa fue identificada como Adeleine Demostehene, de 43 años de edad. El esposo de la mujer, Remmy Denord, de 49 años de edad, junto a algunas personas que se encontraban en el lugar dio aviso a las autoridades de esta emergencia.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según se pudo establecer, al promediar las 9:00 de la noche del viernes,  la mujer junto a otros 30 migrantes, estaba en la sala principal de abordaje del terminal; ellas esperaban conseguir un transporte que los trasladara hasta el centro del país.

Sin embargo, algo anormal observaron a una persona que presentó signos de debilidad, al parecer por falta de alimentación, este hecho hizo que estuviera sentada durante algún tiempo en una de las sillas del terminal. Pero, de un momento a otro, y luego de convulsionar se desmayó.

ATENCIÓN MÉDICA

Ninguno de los migrantes habla español, solo francés e inglés pero, esto no impidió para que pidieran ayuda. De inmediato paramédicos de esta lugar atendieren la emergencia, pero luego de uno minutos confirmaron que la mujer no tenía signos vitales.
Ayuda de instituciones

Personal del Comité Municipal de Derechos Humanos, junto a agentes de la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Pasto, quienes atienden a cientos de migrantes que pasan por esta ciudad,  fueron los encargados de ayudar al esposo de la víctima, en lo pertinente a los trámites funerarios, la consecución de una bóveda,  una caja mortuoria y alojamiento hasta que el cuerpo de Adeleine Demostehene sea sepultado en el Cementerio Central de Pasto.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana, el cual fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal donde le realizaron la necropsia. Se espera que el consulado de Haití en Bogotá, envíe el documento de identidad original y la prueba de dactiloscopia para entregar el cadáver y,  darle cristiana sepultura.

DEPORTADA

Se conoció que Adeleine Demostehene fue deportada hacia el país de origen en este caso Brasil el 17 de agosto, sin embargo, intentaba junto a su esposo trasladarse hasta Turbo en Antioquia como ilegal.

Entre las autoridades de salud existe gran preocupación debido a la gran cantidad de migrantes de los cuales se desconoce por completo su estado de salud y que utilizan la frontera con Ecuador,  para acceder a los límites  con Panamá en Antioquia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS