Muere joven herido en explosión afuera de la Universidad de Antioquia

02 de diciembre de 2019 07:50 PM
Muere joven herido en explosión afuera de la Universidad de Antioquia
El joven fallecido era quien, al parecer, llevaba el artefacto explosivo improvisado, cuando este se detonó. // Foto @TobonVillada

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Hospital San Vicente Fundación confirmó la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, el joven estudiante de la Universidad de Antioquia que resultó herido tras la explosión de lo que sería una papa bomba en las afueras del claustro académico durante la tarde de este lunes.

Según se había conocido, el muchacho presentaba quemaduras en todo el costado izquierdo de su cuerpo, ademas de lesiones en la cabeza.

Momento de la explosión

Los hechos que le costaron la vida a Orrego ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde. Según relató el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, a la 1:30 p.m. es informado de que había unos encapuchados que pretendían salir y bloquear Barranquillla.

“Lo evidenciamos por cámaras en el 123. Ellos bloquean la vía, le piden a los carros y motos que se devuelvan, pero una moto se sigue derecho y uno de ellos —como pudimos evidenciar en cámara pero habrá que investigar más a detalle— se le va encima con intención de tumbarlo”, dijo Tobón.

Tras los acontecimientos, un equipo antiexplosivos se dirigió a la calle Barranquilla a tomar muestras de la detonación.

Mientras esto pasaba al frente de una de las porterías más importantes de la Universidad, no se suspendieron actividades académicas. Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, señaló en su cuenta de twitter: “Ninguna protesta valía la vida del joven que murió hoy en la Universidad de Antioquia. #LaVidaEsSagrada”.

La policía anunció que investigará de dónde procedían los explosivos.

UdeA se pronuncia

La Universidad de Antioquia lamentó lo ocurrido en un comunicado, mandando sus condolencias a la familia del joven y reiterando su llamado “a que la universidad sea entendida, defendida y vivida como un territorio de paz; a que propiciemos en ella espacios plurales de discusión y reflexión —sin el peso de las estigmatizaciones— para ofrecer propuestas lúcidas y potentes en beneficio de las transformaciones que necesita el país”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS