Colombia


Muere joven que sufrió accidente en yate en Santa Marta

El accidente se registró el pasado viernes cuando la víctima disfrutaba con un grupo de amigos y familiares en la playa Santo Cristo, jurisdicción del Parque Tayrona.

COLPRENSA

08 de junio de 2022 10:30 PM

El joven manizaleño, Andrés Gómez Escobar, quien sufrió un accidente con un yate en una de las playas de Santa Marta el pasado viernes, falleció hoy.

El estado de salud de la víctima era delicado, por lo que según el informe médico, pese a sus continuos esfuerzos, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Al parecer, el manizaleño perdió una gran cantidad de sangre y además presentaba afectaciones en otros órganos vitales. Goméz había perdido el brazo izquierdo en el accidente.

La muerte de Gómez Escobar, de 26 años, se produjo en la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, hacia donde fue remitido desde la clínica Avidanti de Santa Marta por las graves complicaciones que presentaba y debido a una intervención quirúrgica de tórax que requería.

Una vez confirmado el deceso de Gómez Escobar, unidades de la móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladaron hasta el citado centro hospitalario y adelantaron la inspección técnica del cadáver, posteriormente llevaron el cuerpo a Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LOS HECHOS

El trágico accidente que le cobró la vida al turista manizaleño se registró en la tarde del viernes 3 de junio en la playa Santo Cristo, situada en inmediaciones del Parque Nacional Tayrona, momentos en que la víctima se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a un grupo de al menos 14 personas.

Tras lo ocurrido, el turista fue llevado rápidamente hasta el muelle de la Marina Internacional, hasta donde llegó una ambulancia y en el menor tiempo posible lo llevó hasta la clínica Avindati, allí los profesionales de la salud en turno le estabilizaron sus signos vitales y días después lo remitieron hacia Barranquilla, en donde finalmente se produjo su muerte.

INVESTIGACIÓN

En cuanto a lo sucedido, las autoridades marítimas analizan dos versiones. La primera indica que la víctima intentó subirse a un yate de nombre ‘Arcoíris III’, matriculado en Cartagena, por la parte trasera y cayó en las hélices del motor.

Otra hipótesis señala que Andrés se encontraba en el mar, no hacía parte de esa embarcación y el capitán encargado de la nave acuática no se percató de su presencia y lo afectó en su extremidad superior.

El capitán Diego Salguero, comandante de la Dirección General Marítima y Portuaria – Dimar – dio a conocer que una vez conocieron el lamentable accidente se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.

“Según lo que estamos investigando, los turistas estaban en el agua y uno de los motores se activó, una de las personas (Andrés Escobar) terminó siendo impactado por las hélices que por su potencial puede causar destrozo en el cuerpo de cualquier ciudadano”, manifestó el alto oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS