Colombia


Muere soldado responsable de asesinar a sus compañeros en Putumayo

Alexander Orozco es señalado por el Ejército de ser el presunto responsable del asesinato de tres militares en el Putumayo, al parecer era un infiltrado de las disidencias.

COLPRENSA

28 de febrero de 2024 02:35 PM

El militar acusado del crimen de tres uniformados, heridas a otro compañero y quien se dio a la fuga en Putumayo murió este miércoles.

El Ejército lo identificó como el soldado Alexander Orozco, quien llevaba siete meses y doce días en el batallón de infantería de selva No. 49. Lea aquí: Ejército investiga posible infiltración guerrillera en un batallón del Putumayo

Alexander Orozco es el señalado responsable del ataque y muerte a compañeros en Batallón de Putumayo. //Colprensa
Alexander Orozco es el señalado responsable del ataque y muerte a compañeros en Batallón de Putumayo. //Colprensa

El militar, sobre quien recaen sospechas de ser un infiltrado de las disidencias, accionó su arma de dotación y asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo, al sargento segundo Carlos Rojas Otavo y al soldado Yoandris Mejía.

Orozco, de acuerdo con los militares, se dio a la huida del batallón una vez cometió los crímenes con un arma de fuego. Junto a él estaba otro hombre, de quien la Fuerza Pública no ha revelado ningún detalle, que también fue arrestado como sospechoso de ser cómplice.

Durante este operativo de búsqueda se conoció que el soldado, al parecer infiltrado por los disidentes de la Carolina Ramírez, estaba con rumbo a Ecuador cuando fue localizado por drones militares.

Al verse acorralado por el actuar de las autoridades, intentó agredir a los uniformados con el arma hurtada.

“En la reacción las tropas lo hieren y reducen”, señaló el Comando General de las Fuerzas Militares.

A causa de sus heridas, fue trasladado a la ciudad de Florencia (Caquetá) con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería, pero falleció en las últimas horas por la gravedad de las mismas. Lea aquí: Tras tiroteo, Policía captura a soldado señalado de asesinar a tres compañeros

Pese a este fallecimiento, se espera que continúen las investigaciones sobre esta infiltración, esto debido a que se conocieron que tres uniformados más de este batallón en el Putumayo también serían infiltrados de las disidencias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS