Colombia


Mujer de 34 años quemó con ácido el rostro de una adolescente

El hecho ocurrió en Girón, Santander. Según las autoridades la agresión se produjo en medio de una riña. La acusada fue enviada ala cárcel.

COLPRENSA

03 de noviembre de 2020 04:14 PM

Un Juez de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a una mujer de 34 años, que habría atacado a una niña de 14 años el pasado viernes en el barrio Villampis de Girón, Santander.

Según testigos, la menor de 14 años transitaba por la carrera 15A con calle 13D, cuando se le acercó una mujer que se movilizaba en una motocicleta. Tras una discusión, la agresora sacó un bisturí y comenzó a atacar a la adolescente.

Sin embargo, tras no poder lograr su cometido, sacó un ácido y se lo lanzó en el rostro a la joven. De inmediato emprendió la huida, pero fue capturada minutos después gracias a la oportuna reacción de la Policía.

En el momento de su arresto, a la ciudadana extranjera le fue hallado en su poder los elementos que servirán como material de prueba, por lo que fue dejada a disposición de la Fiscalía para que la presentara ante el Juez de Control de Garantías. Tras la audiencia, el juez determinó enviarla a prisión.

La menor fue asistida y trasladada hasta el Hospital de Girón. No obstante, debido a la gravedad de las heridas se esperaba que fuera trasladada hasta el Hospital Universitario de Santander. “Aún se encuentra recibiendo atención médica, pendiente a valoraciones de los médicos especialistas quien definirán los procedimientos a seguir”, señaló un comunicado de la Policía.

Sobre los motivos que desataron la pelea, el brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que se habría tratado de una discusión por motivos “pasionales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS