Murió en operaciones jefe del Eln en el occidente de Colombia

16 de junio de 2019 05:50 PM
Murió en operaciones jefe del Eln en el occidente de Colombia
En una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía, fue neutralizado Navides Chilhueso Noscué, conocido con el alias del ‘Tigre Indio’, y señalado cabecilla del ‘Frente José María Becerra’ del Eln.

En los operativos también cayó un presunto integrante de su esquema de seguridad, aunque el cadáver sigue en proceso de identificación para determinar de quién se trataba.

De acuerdo con un comunicado de la Policía, este golpe se dio en el sector de La Cristalina, jurisdicción de la vereda Agua Clara del municipio de El Tambo (Cauca) hacia las 11:05 a.m. del sábado.

Los comandos de la Policía, en labor articulada en tierra y aire con la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta las coordenadas establecidas tras las labores de inteligencia e investigación criminal, que incluyeron fuentes humanas.

Al llegar se registró un enfrentamiento armado con los presuntos integrantes del mencionado frente del Eln que protegían a ‘Tigre Indio’.

“Tigre Indio” se desempeñaba, según la Policía, como cabecilla armado del ‘Frente José María Becerra’ y del ‘Frente de Guerra Suroriental’ y, según los registros, hacía parte del Eln desde hacía por lo menos 24 años.

Contra él figuraba en una orden de captura expedida por un juez de la República por los delitos de rebelión, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

En el lugar de la operación, además, se logró la incautación de una pistola calibre 7.65 y tres granadas de fragmentación.

Contra el Clan del Golfo

La institución también reportó otro golpe, pero esta vez contra el Clan del Golfo en el sur de Bolívar y Santander. También en colaboración con el Ejército lograron capturar a nueve presuntos integrantes de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’.

Según las autoridades. estas personas, que tenían injerencia criminal en las poblaciones de San Pablo y Cantagallo (Bolívar) y Puerto Wilches (Santander), eran requeridas por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Dentro de los capturados sobresale el sujeto conocido como ‘el Iguano’, cabecilla de esa subestructura y encargado de liderar actividades de tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS