Murió guatín que resultó quemado en incendio forestal de Cristo Rey

26 de agosto de 2019 08:45 AM
Murió guatín que resultó quemado en incendio forestal de Cristo Rey
El roedor, una hembra joven cuyas crías fallecieron en la emergencia, fue rescatado por los bomberos en horas de la noche del viernes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado y afectaciones en ojos y vías respiratorias. Foto: El País.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El guatín hembra que resultó con graves quemaduras en el incendio del pasado viernes en el cerro Los Cristales, en la vía hacia Cristo Rey (Cali), no pudo resistir las graves heridas y falleció este domingo.

“Aunque el animal empezó a evolucionar, se trataron sus lesiones, se estabilizó, se le controló el dolor, se hidrató, se manejó con antinflamatorios y diferentes medicamentos para contribuir a su mejoría, lamentablemente en el amanecer de ayer domingo el animal murió”, informó Delio Orjuela, médico veterinario del Grupo de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Lea aquí: Incendios forestales: en Colombia se han quemado 4.400 hectáreas este agosto

El roedor, una hembra joven cuyas crías fallecieron en la emergencia, fue rescatado por los bomberos en horas de la noche del viernes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado y afectaciones en ojos y vías respiratorias.

El animal fue trasladado a un hogar de paso sobre las 7:30 de la noche y atendido por profesionales contratados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, y el Dagma.

Lea aquí: Grave incendio forestal en los cerros de Cali

“El pronóstico del animal desde un principio era, en el mejor de los casos, reservado a malo. De todas maneras, considerando las posibilidades, se intentó estabilizar el animal y quitarle el dolor para poder hacerle una muy buena evaluación”, relató Orejuela.

Este sábado fue sometido a distintos procedimientos con el fin de estabilizarlo y salvarle la vida; sin embargo, su estado se mantuvo en nivel crítico e infortunadamente falleció horas más tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS