Narcos lanzaron droga al mar cuando fueron detectados por las autoridades

12 de noviembre de 2017 05:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía y la Armada Nacional, con ayuda de guardacostas estadounidenses, reportó la incautación de más de 330 kilos de estupefacientes que salieron de La Guajira.

Según la Fiscalía, las investigaciones adelantadas contra el denominado 'Clan de Los Pacheco' permitieron detectar que se iba mover un alijo de droga desde las costas de La Guajira hasta República Dominicana.

La Fiscalía señaló que “al percatarse de la presencia de los guardacostas, los tripulantes de la lancha lanzaron galones y 14 bultos al mar, y cruzaron a aguas internacionales”.

La mercancía arrojada fue recuperada y en las inspecciones los investigadores del CTI de la Fiscalía establecieron que se trataba de cocaína y marihuana prensada.

“El estupefaciente distribuido en 424 panelas arrojó un peso de 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 90 kilogramos de marihuana”, dijo la Fiscalía.

No obstante, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reaccionó e interceptó la lancha que había salido del área de control nacional y se capturaron a tres personas. En la embarcación se encontrados otros 21 sacos con droga.

Se espera el reporte oficial para establecer la cantidad de cocaína y marihuana incautada, que se sumaría a los 335 kilogramos recuperados en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS