Colombia


Nicolás Petro ya tiene nuevo abogado para su defensa

Se trata del reconocido abogado Diego Henao, quien reemplazará al saliente David Teleki.

VANGUARDIA

01 de septiembre de 2023 06:20 PM

Después de que David Teleki renunciara a seguir defendiendo los intereses de Nicolás Petro ante un juez y ante la misma Fiscalía General de la Nación, el exdiputado ya tiene nuevo abogado que lo defenderá tras la imputación de los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Se trata del reconocido abogado Diego Henao, quien en medio de la audiencia en la cual se le legalizó la captura a Nicolás Petro y a su exesposa, Day Vásquez, llegó al búnker de la Fiscalía, en Bogotá, e intentó ingresar.

En ese momento fue el mismo David Teleki quien dijo en la diligencia judicial que otro abogado estaba haciéndose pasar por el apoderado del hijo del presidente Gustavo Petro, quien a principios de agosto fue capturado en Barranquilla. Le puede interesar: El abogado David Teleki renunció a la defensa de Nicolás Petro

Sin estabilidad con los abogados?

Diego Henao asumirá ahora la defensa de Nicolás Petro luego de que tres abogados hubieran renunciado a defender sus intereses argumentando motivos personales y algunas diferencias con el exdiputado.

Cuando su exesposa, Day Vásquez, dio a conocer en medios de comunicación que el exdiputado habría recibido altas sumas de dinero para financiar en primera vuelta la campaña Petro Presidente, el litigante Miguel Ángel del Río, cercano al Pacto Histórico, dijo que no aceptaría defenderlo.

Pese a su cercanía con el mismo hijo del presidente Gustavo Petro, que incluso lo quiso incluir en la lista de izquierda para quedarse con el primer renglón a la Cámara de Representantes por el Atlántico, del Río desistió.

Nicolás Petro buscó a Juan Trujillo Cabrera como su abogado para que lo defendiera ante la Fiscalía General de la Nación, pero también decidió renunciar a principios de agosto.

“Por ser de interés general informo la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso”, dijo el abogado, deseándole “éxitos” al diputado del Atlántico. Lea aquí: Procuraduría cita a presidente de Ecopetrol por caso Nicolás Petro

Esta renuncia se dio luego de que en medio de la audiencia de imputación de cargos, el hijo del Presidente anunciara su intensión de colaborar con la justicia colombiana y dar a conocer quiénes más estarían involucrados en escándalos de corrupción.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia”, dijo Petro Burgos en la diligencia judicial en la cual también estuvo su exesposa, Day Vásquez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS