Colombia


Niegan libertad condicional a exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado

El Juez Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá le negó la solicitud de libertad condicional a la condenada por el caso de las ‘chuzadas’.

COLPRENSA

18 de enero de 2022 11:05 AM

El Juez Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, condenada por el caso de las ‘chuzadas’.

Lo anterior, según el juez, porque Hurtado no cumple aún con todas las condiciones requeridas para poder solicitar este beneficio.

María del Pilar Hurtado fue condenada a 14 años de prisión en 2015 por su participación en el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS y se encuentra privada de la libertad en una guarnición militar en la ciudad de Bogotá.

La Corte Suprema la sentenció por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Recientemente la exdirectora del DAS envió una carta en la que presenta excusas públicas por haber ordenado ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a Gustavo Petro, Piedad Córdoba, al abogado Ramiro Bejarano y al periodista Daniel Coronell. Lea: María del Pilar Hurtado pide perdón por las ‘chuzadas’ del DAS

En la misiva, publicada por el periodista en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria reconoció su error y asegura que está adelantando un trabajo de resocialización y reparación a las víctimas.

Aseguró que está pagando la totalidad de las multas que le fueron impuestas, “haciendo trabajo penitenciario para redención, donde mi conducta ha sido calificada como ejemplar, realizando cursos certificados, de los cuales no pedí redención de pena respetando las normas sobre la materia, pero que hice con la firme convicción de contribuir al proceso de resocialización que caracteriza a la pena de prisión y con la petición de disculpas públicas a las personas antes mencionadas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS