Niegan otra tutela que buscaba medidas de la CIDH para Petro

10 de julio de 2014 05:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo de Estado negó una tutela que buscaba que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, acatara las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

La Sección Cuarta, con ponencia del magistrado Hugo Bastidas, tomó la decisión tras considerar que el accionante no estaba legitimado para presentar la tutela a favor de Petro, quien fue destituido en el cargo por la Procuraduría y reintegrado al mismo en el marco de un proceso de nulidad que se adelanta en esa Corporación en contra de la destitución.

“No demostró que el señor Petro Urrego no esté en condiciones de ejercer directamente la acción de tutela para solicitar que se amparen los derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad y al ejercicio de los derechos políticos presuntamente vulnerados por la renuencia del Presidente de la República a acatar las medidas”, señaló la Sala.

Con esta determinación, la Sala dejó en firme el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que había negado esta tutela en primera instancia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS