Niña asesinada en el Meta fue abusada sexualmente: Medicina Legal

03 de enero de 2019 04:40 PM
Niña asesinada en el Meta fue abusada sexualmente: Medicina Legal
Imagen de una protesta que exigía, en el Congreso, no más impunidad por delitos contra menores de edad. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Medicina Legal informó este jueves que tras realizar varios procedimientos médicos al cuerpo de la menor de 12 años, hallada muerta el pasado 1 de enero en el Meta, se pudo dictaminar que la menor sí fue abusada sexualmente.

Por esta razón, al implicado de este abuso y posterior muerte, le serán endilgados los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves llegó a la sala 8 de Palacio del Justicia de la capital del Meta bajo estrictas medidas de seguridad y acompañado por el personal del Esmad y de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de diciembre, luego de que un hombre le pidiera a la menor, identificada como Angie Lorena Nieto, de 12 años, acompañarlo a comprar unos tamales para la cena de fin de año.

Al notar su ausencia, sus familiares alertaron a la Policía quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda de la menor.

Horas después, su cuerpo fue hallado en una bolsa de plástico y envuelto en sábanas con aparentes signos de abuso sexual.

El hallazgo se dio en la vereda La Embajada, del municipio de Cabuyaro (Meta), a ocho kilómetros del municipio de Barranca de Upía, donde se encontraba la menor inicialmente.

El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, le dijo a Noticias Caracol que “estamos consternados con este hecho con el que iniciamos el año nuevo. La familia se encontraba celebrando en el municipio de Barranca de Upía cuando se percatan que la niña no está, porque hay información de que este sujeto con pretextos la saca de esta reunión. Inmediatamente activamos nuestra red de apoyo e iniciamos la búsqueda”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS