Niña de cuatro años muere por comer totes de pólvora

19 de diciembre de 2013 07:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una intoxicación con fósforo blanco tras haberse comido dos totes el pasado ocho de diciembre durante la celebración de la ‘Noche de las velitas’, habría sido la causa de la trágica muerte de la pequeña Dayana A., de cuatro años, quien no resistió el veneno que tenía hace días alojado en su cuerpo y se despidió de este mundo en vísperas de Navidad. 

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que la muerte de la pequeña se dio por la ingesta de pólvora. Sin embargo, los familiares del angelito no saben en qué momento pudo haber ocurrido la tragedia que les cambió la vida para siempre, pues ellos no compraron pólvora. Situación que los lleva a pensar que todo pudo suceder en un momento de descuido mientras la niña jugaba con los amiguitos en un andén del barrio donde sí estaban manipulando juegos pirotécnicos. 

Dolor. En medio del duelo y la incertidumbre por la pérdida, Eliseo Aguilera, padre de la niña, no sale del asombro por lo que pasó a su retoño. 

“No tengo ni idea qué fue lo que mató a mi niña. Otros niños al frente de la casa estaban jugando y quemando pólvora. Luego de 36 horas, ella comenzó a presentar síntomas de intoxicación. Tenía dolor de estómago y vómito. Estaba muy enfermita y lloraba”, indicó a medios. 

Según su relato, la pequeña fue llevada a un centro asistencial para una valoración. 

La travesía de la pequeña Dayana comenzó en la clínica Cafam, pero por la complejidad de la intoxicación fue trasladada hasta la clínica Colsubsidio donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció días después. 

Jaime Urrego, director de Salud Pública, sostuvo que muy posiblemente la niña había consumido los totes mientras varios niños de su cuadra jugaban en una calle de Kennedy en un sector donde esta se comercializa pólvora de manera ilegal. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS