Niña habría sido abusada por sus familiares en Bucaramanga

24 de junio de 2017 10:45 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estupor ha generado el aberrante caso de violencia sexual del que habría sido víctima una niña de 5 años, a manos de su misma progenitora y el compañero sentimental.

El aterrador hecho salió a luz luego de que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y tropas del Batallón Caldas, arrestaran a un hombre de 35 años y a una mujer de 25, quienes de acuerdo con la Fiscalía habrían violado a la menor, en reiteradas oportunidades.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, el delito se empezó a tejer en el mes de septiembre del 2016, cuando la señalada entabló una relación sentimental con el hombre. Al poco tiempo la pareja en complicidad habría decidido incluir a la menor en sus relaciones sexuales.

Fue así como la menor fue obligada por la misma progenitora a realizar todo tipo de vejámenes sexuales, los cuales se llevaban a cabo en una residencia del barrio Alarcón, de Bucaramanga.

Según han podido establecer los investigadores, este acto se repitió en varias ocasiones durante los meses siguientes hasta el 30 de diciembre del año anterior, cuando tras el rompimiento de la relación, la mujer arrepentida por las actuaciones, decidió dar aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Ese mismo día los agentes trasladaron hasta la Clínica Chicamocha a la afectada, en donde luego de ser valorada, el dictamen confirmó que había sido accedida sexualmente.

Ante el inminente abuso, la Fiscalía Cuarta seccional adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, de inmediato, se dio a la tarea de investigar.

A LA CÁRCEL
Cerca de seis meses le tomó a la Fiscalía recolectar material probatorio. Entrevistas de testigos, material fotográfico y exámenes médicos y psicológicos, fueron algunas de las pruebas que encontró el ente para poder esclarecer el hecho.

Esta semana se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de la pareja. Primero fue arrestado el hombre de 35 años, el pasado martes, en la carrera 25 con avenida Quebradaseca de la capital santandereana, cuando se dirigía a su vivienda.

Al siguiente día, fue presentado ante un juez de control de garantías en audiencia. La Fiscalía le imputó cargos por acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucedido, a los cuales no se allanó. Sin embargo, fue enviado a prisión.

Finalmente, el jueves en la tarde, en la calle 45 con carrera 14 de Bucaramanga, fue detenida la mamá de la víctima. Ayer, sobre las 10:00 de la mañana, se realizó la audiencia de legalización de captura en el Centro de Servicios Judiciales.

La mujer deberá responder por acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado e incesto, en la audiencia de imputación de cargos que se realizará hoy.
Esta redacción pudo establecer que la acusada manifestó estar bajo tratamiento psiquiátrico por una depresión que padece.

ANTECEDENTES
En los últimos tres meses han sido capturadas por el CTI cuatro personas acusadas de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El primer caso ocurrió el 11 de abril, cuando fue arrestado un hombre de 45 años señalado de abusar sexualmente de su hijastra, una menor de 12 años.

Las investigaciones determinaron que el hoy prisionero habría violado a la menor en dos oportunidades, cuando la madre se iba a trabajar.

Un mes y medio después, en la bomba de Unitransa de Villabel, en Floridablanca, fue detenido un mototaxista de 38 años, el cual fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 10 años. La menor dio aviso a la madre luego de observar un programa de televisión mexicana en donde presentaban una historia similar a la que la víctima estaba padeciendo.

A estos se le suman la pareja detenida esta semana por el abuso sexual a una menor de 5 años de edad.

EN BARRANCABERMEJA
Como se recordará, durante esta semana, un médico forense fue detenido por abuso sexual con menor de 14 años en Barrancabermeja.

Según las informaciones recogidas por Vanguardia Liberal, el delito se habría configurado cuando el profesional atendió a una menor de 13 años de edad, quien acudió por una valoración, precisamente para descartar un abuso sexual.

Al parecer, y según la investigación adelantada por la Fiscalía, este hombre habría ‘aprovechado’ la ocasión para excederse con la menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS