Colombia


Niños de Venezuela que estudian en Colombia podrán volver a clases

LA OPINIÓN

04 de septiembre de 2015 09:19 AM

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitió el paso, por el puente Internacional Simón Bolívar, de 50 niños que viven en Venezuela y estudian en Colombia.

Se espera que en unos minutos pasen alrededor de 300 estudiantes más por este puente fronterizo.

Por el lado de Ureña, la Guardia también dejará que otros menores pasen el puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Con el corredor humanitario se espera que los niños no se vean afectados faltando a clases.

Los menores que están pasando los puentes son algunos colombianos y otros venezolanos. El paso se da de Venezuela a Colombia.

El pasado jueves, en una alocuación presidencial, Juan Manuel Santos puso tres condiciones para reunirse con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Una de las peticiones fue crear un corredor humanitario para que las personas que viven en un país y estudian o trabajan en el otro puedar pasar. (Lea además:Santos está dispuesto a reunirse con Maduro).

El encargado de llevar los niños hasta el puente Internacional Francisco de Paula Santander, fue el alcalde Ureña, Táchira (Venezuela), Alejandro "Tato" García, quien manifestó que hoy pasaron alrededor de 60 niños, pero que esperan que para el próximo lunes pasen unos mil menores.

"NO HAY NADA MÁS SATISFACTORIO QUE LA SONRISA DE UN NIÑO"
La crisis de la frontera ha despertado en Colombia un sentimiento de solidaridad que muchas veces se supone perdido.

En esta ocasión, la primera Dama de Colombia, María Clemencia de Santos, visitó los albergues de Villa del Rosario al que asistieron, madres e hijos, para recibir los regalos que fueron suministrados por empresas privadas e incautaciones de la Dian.

  NOTICIAS RECOMENDADAS