Colombia


No habrá más subsidios de ‘Mi casa ya’ en 2022: conozca la razón

Desde el Ministerio de Vivienda informaron que ahora se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio.

COLPRENSA

22 de septiembre de 2022 08:14 PM

El Ministerio de Vivienda informó que los recursos del programa ‘Mi Casa Ya’ fueron comprometidos en su totalidad para esta vigencia, por lo que durante lo que resta del año 2022 no se otorgaran más subsidios.

“Se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022. 41.800 contaban con financiación correspondiente a este año y el resto de los subsidios se respaldaron con una vigencia futura del año 2023”, señaló la ministra de vivienda, Catalina Velasco.

Desde la entidad informaron que ahora se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa, por lo que este proceso se realizará en lo que resta del año.

“Para las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado ‘por asignar’, el mensaje es que estén tranquilas, porque en las próximas semanas contarán con la resolución de asignación”, informó la ministra Velasco.

Frente a las personas que se encuentran en estado ‘Habilitado’, deben estar atentas al nuevo proceso que iniciará en 2023. “Este gobierno ha sido claro en que el programa ‘Mi Casa Ya’ se va a mantener, haciendo ajustes y mejoras”, resaltó Velasco.

En la actualidad, el programa se concentra en las ciudades capitales y sus alrededores. El 52 % de los subsidios históricamente se han asignado en solo 10 ciudades, seis de ellas capitales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS