Colombia


No hay vacunas y las que llegan es a cuentagotas: gremio médico de Antioquia

La asociación Médica de Antioquia, Asmedas, le pidió al Gobierno Nacional hacer frente a incumplimiento de farmacéuticas, pagar a vacunadores y obligar a EPS a pagar deudas.

COLPRENSA

11 de septiembre de 2021 06:50 PM

Según Germán Reyes, presidente de Asmedas, tanto en Antioquia como en todo el territorio nacional, hay fallas en la cobertura de vacunación.

“En Antioquia llevamos 15 días sin vacunas y las que han llegado lo hacen a cuentagotas, lo cual hace imposible tener y desarrollar un plan de programación, de planeación adecuado y eficiente para que la población se sienta satisfecha”, dijo Reyes.

El otro tema de preocupación del gremio médico tiene que ver con el pago a los trabajadores de la salud. Según Asmedas, hoy “no se le ha pagado ni al 9% de los trabajadores que han aplicado las vacunas”.

“Lo exhortamos, señor Gobierno nacional, a pagarles a los trabajadores de la salud; así mismo, a presionar a las EPS para que estas les paguen a los hospitales y a las clínicas la exorbitante cifra que les adeudan y que les imposibilita muchas veces contratar más personal de salud que es necesario en estas instituciones prestadoras de servicios de salud”, añadió el presidente de Asmedas.

Por su parte, el Ministerio de Salud desde hace unas semanas confirmó que para este mes de septiembre llegarán al país 12.7 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales ya han llegado cerca de 1.5 millón de dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS