Colombia


No hubo masacre en Tarazá: Policía Nacional

COLPRENSA

05 de mayo de 2013 04:20 PM

El comandante de la Región 6 de la Policía de Antioquia, José David Guzmán, aseguró que no hubo masacre en El Rayo, Tarazá.
El oficial informó que las autoridades ya tienen con vida a la mamá del hombre que aseguró que dos adultos y cinco menores habían sido asesinados.
La madre, Margarita Oragí, fue encontrada por miembros de la Policía en la vereda Santa Bárbara de El Bagre, según informó a El Colombiano el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.
En su cuenta de Twitter, Londoño afirmó: "Después de contactar a la madre del supuesto sobreviviente de Tarazá se desmiente la versión. No hubo masacre".
Luis Albeiro González, quien había informado el viernes en la mañana a hombres de la Brigada Móvil No 18 del Ejército y a funcionarios de la Personería de Tarazá sobre la presunta masacre de su familia, padre, madre y cinco niños, supuestamente perpetrada el jueves por hombres del frente 18 de las Farc, está en manos de las autoridades. Santiago Londoño le dijo a este medio que se está evaluando la salud mental del denunciante.
Las tropas de la Séptima División habían emprendido la búsqueda de la familia de la etnia Embera Chamí el viernes después de presentada la denuncia, sin embargo, debido a la topografía de la zona y a que hay varios campos minados, la búsqueda se había entorpecido.
Posteriormente, el viernes en la tarde, se hizo un sobrevuelo de la zona con Luis Albeiro, quien no reconoció el lugar de la supuesta matanza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS