"No nos podemos dejar quitar la paz", Ministro de Defensa

27 de marzo de 2015 04:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que los avances de las Fuerzas Militares en el país son una razón para que nada arrebate la paz.

"Las Fuerzas Militares y de Policía siempre le han respondido al país y por eso en este presente son victoriosas y gloriosas, por eso no nos podemos dejar quitar la paz, no podemos dejarnos quitar lo ganado y más bien debemos consolidar todo este trabajo para bien del futuro de la Nación”, señaló Pinzón en la instalación del foro que reunió expertos mundiales en temas de seguridad y defensa.

Así mismo, afirmó que en el país se debe planear bien en temas de defensa y seguridad, por lo que agradeció la presencia de expertos en el foro de este viernes, donde se se discute sobre el futuro y las renovaciones que están teniendo y tendrán las Fuerzas Armadas.

“Una de las tantas lecciones que aprendimos en estos años es que frente a la planeación en temas de seguridad y defensa de Colombia, no se puede volver a improvisar. Por esa razón es importante tener debates abiertos y democráticos sobre estos asuntos, para que contribuyan a construir un mejor futuro, en donde podamos visualizar todos los retos que debemos enfrentar”, indicó.

Por ello, y en su posición de lucha por la paz, resaltó la importancia de trabajar con mayor intensidad de ahora en adelante en temas esenciales para Colombia como la seguridad ciudadana, defensa nacional, eficiencia en el gasto y sostenibilidad, fortalecimiento del capital humano y seguridad informática. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS