“No permitiremos que se condene al país a cohabitar con el narcotráfico”

15 de mayo de 2019 08:52 PM
“No permitiremos que se condene al país a cohabitar con el narcotráfico”
En el encuentro participan los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Justicia, Gloria María Borrero; y de Defensa, Guillermo Botero. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, adelanta una reunión de urgencia en la Casa de Nariño, tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), sobre la no extradición y libertad de Jesús Santrich, que terminó con la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

(Lea aquí: Las duras palabras con las que Néstor Humberto Martínez renunció a la Fiscalía)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, antes de ingresar a la reunión de alto nivel, aseguró que el Gobierno Nacional “no permitirá que se condene al país a cohabitar con el narcotráfico”, haciendo referencia a la decisión de la JEP sobre el líder de las Farc.

En el encuentro, que se adelanta en la Casa de Nariño, participan los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Justicia, Gloria María Borrero; y de Defensa, Guillermo Botero.

También están el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; la secretaria General de la Presidencia (e), María Paula Correa; y la consejera para las regiones, Karen Abudinen.

Duque canceló su agenda programada en Medellín para este miércoles, con el fin de analizar la situación. El presidente estaba en la capital antioqueña para asistir a Expoartesano, pero tras conocer los últimos acontecimientos regresó a Bogotá.

(Lea aquí: JEP ordena la libertad inmediata de Jesús Santrich)

Se calcula que en el transcurso de la noche haya un pronunciamiento a la opinión pública sobre las conclusiones de dicha reunión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS