No se encontraron más cuerpos en El Almirante: Dapard

27 de junio de 2017 10:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El capitán René Bolívar coordinador del área de Manejo del Dapard, confirmó este martes que no se encontraron más cadáveres dentro de la embarcación El Almirante, que naufragó el pasado domingo con 167 personas abordo y que dejó 7 muertos y 2 desaparecidos.

Cabe señalar, que todavía están desparecidas Érika Quinchia, de 35 años, residente en el barrio Paraíso de Bello, de donde partieron el domingo dos familias de paseo para Guatapé, y Aura Estella Barragán, de 63 años de edad, turista de Facatativá, Cundinamarca.

“No se ha encontrado ningún cuerpo dentro de la embarcación. Estamos haciendo ya una inspección con buzos alrededor de la embarcación entre 5 metros a la redonda, después ampliamos a 10 metros. Si no encontramos cuerpos ahí ampliamos el rango más metraje y en superficie hasta 500 metros y hasta el momento no hemos encontrado nada”, confirmó Bolívar.

El funcionario dijo que esperarán que se cumplan las 72 horas, el tiempo estimado en que salen los cuerpos a flote a la superficie, para hacer una vigilancia de estos. “Se hará una vigilancia por parte de los bomberos Guatapé y Defensa Civil que están con sus botes en la zona”, agregó.

En cuanto al reflote del Almirante para realizar la investigación pertinente por parte de las autoridades Bolívar confirmó que se hará un proceso legal para que se autorice a la Armada el reflote e iniciar las investigaciones sobre las causas del naufragio.

Este martes participan en la búsqueda 32 buzos de la Armada, la Policía y los bomberos de El Peñol y Guatapé.

En total en la atención de la emergencia participaron 339 personas entre bomberos, socorristas de la Defensa Civil, médicos, enfermeros, paramédicos, policías y soldados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS