Colombia


“No se vio a profundidad lo que se ha logrado en Colombia”: Duque

El presidente se refirió al fallo de la Corte Constitucional que declaró un estado inconstitucional en el componente de seguridad de los excombatientes de las Farc.

COLPRENSA

28 de enero de 2022 09:16 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió al fallo de la Corte Constitucional, que declaró un estado inconstitucional en el componente de seguridad de los excombatientes de las Farc.

“Primero hay que conocer el fallo bien, aún no se conoce, vimos una decisión dividida, cinco votos contra cuatro votos, obviamente es una decisión que se respeta, pero veo que no se vio a profundidad lo que se ha logrado en Colombia, este proceso es el que tiene menos excombatientes asesinados, con todo y nos duele cada caso de esos, hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho”, afirmó.

El presidente Duque además expresó que los asesinatos que se han presentando han sido perpetrados por las disidencias de las Farc, el ELN, el ‘Clan del Golfo’ y otros grupos armados ilegales.

“Esos grupos se nutren del narcotráfico, y para vencerlo hay que tener todas las herramientas, por un lado, se limitan las herramientas, y por otro lado se está diciendo que están asesinando a líderes y que ese fenómeno es responsabilidad estatal”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El presidente también criticó las diferentes decisiones de las Cortes: “Estamos trabajando intensamente por esa protección, pero, así como se elevan esas voces para llamar al Estado a tener una mayor acción y que la recibimos con humildad y determinación, que bueno que las Cortes se pronunciaran sobre los que han incumplido, porque muchos de los que fundaron esas disidencias fueron firmantes del acuerdo”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS