"No vamos a flaquear en la búsqueda de los desaparecidos": Medicina Legal

05 de septiembre de 2016 12:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que el Acuerdo de Paz alcanzado con las FARC permitirá avanzar en el proceso de hallazgo de las víctimas de desaparición forzada.

Esto ya que el instituto tiene un registro de alrededor de 24 mil desapariciones forzadas y un total de 114 mil contadas desde 1938, especialmente en la Región Caribe, el Urabá antioqueno y Chocano, Putumayo y Caquetá.

“Esperamos que quienes han actuado en el conflicto, en el contexto de este proceso de paz, en donde debe surgir como único valor la verdad, todos digan la verdad, nos señalen donde están los muertos, donde están los cadáveres”, dijo.

De acuerdo con Valdés una vez avance el proceso de paz y se empiece a contar los sitios clandestinos donde están los cuerpos, el Instituto acudirá con la tecnología que se tiene.

"No vamos a flaquear en el compromiso para la búsqueda de los desaparecidos, así sepamos que el personal es insuficiente o que el presupuesto no alcanza”, señaló.

Valdés agregó que producto del proceso de paz ya se han identificado 10 cuerpos y que se está a la espera de hacer la entrega digna de los restos a sus familiares. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS